Saltar al contenido
DPF Productions

QUÉ es un TIMELAPSE?


📷 INTRODUCCIÓN al TIMELAPSE

En este primer capítulo te explico en qué consiste la técnica del TIMELAPSE y qué pasos debes seguir para su creación

Para la correcta elaboración de un TIMELAPSE hay que seguir unos pasos. Primeramente, saber qu opciones hay para su creación. Puedes hacerlo en video o bien capturando fotos. En esta última opción es donde reside la verdadera esencia del timelapse.



📌 Un TIMELAPSE no es sólo montar la cámara en un trípode y disparar fotos. Elegir una buena composición, saber configurar la cámara en cada momento, compensar la exposición, elegir el intervalo correcto… son algunos de los principales puntos para optimizar tus resultados en tus creaciones.

La técnica del TIMELAPSE tiene sus derivados, como el HYPERLAPSE, TIME SLICE o LAYER LAPSE

Pero, además debemos familiarizarnos con palabras cómo, MOTION BLUR (desenfoque de movimiento), EFECTO STACCATO (movimiento seco,cortante) FLICKERING (parpadeo que aparece en el timelapse) , HOLYGRAIL (captura de atardeceres y amaneceres), BULB RAMPING….

Además de disponer del equipo necesario para hacer un timelapse, necesitas usar diferentes softwares, tanto para el proceso de revelado de las fotos, como para la creación del video TIMELAPSE final.

Adobe Lightroom, LRTimelapse, Adobe Premiere Pro y After effects serán tus programas aliados!

Si te intriga o te apasiona esta técnica, no te pierdas nuestro 📓MANUAL del TIMELAPSE 👉 https://www.youtube.com/dpfproductions

TODO AMANTE DEL TIMELAPSE ES BIENVENIDO AL 🌍MUNDO DEL MOTION❗