Hola de nuevo y bienvenido una vez a otro post. Hace unas semanas KF Concept me envió un trípode para probarlo y así dar mi opinión acerca de su producto. Y lo he puesto a prueba intensamente. No obstante, permíteme remarcar que mi valoración personal se rige en si el trípode es válido para capturar Timelapse o no. Voy a hablar del modelo A255 C2 con la rótula BH 35L.
La primera toma de contacto al sujetar por primera vez el trípode me sorprendió, dada su ligereza. Y es que su peso total es de 1,3Kgs. Viene con un estuche (el mismo que llevan la mayoría de trípodes de KF Concept) donde cabe perfectamente y apenas ocupa espacio.
Su ligereza y portabilidad me hizo dudar al principio acerca de su estabilIdad. Disponer de un trípode lo suficientemente estable es básico para capturar Timelapse. No nos interesa que la cámara se mueva en ningún momento incluso con meteorología adversa.
El origen de mis dudas es porque llevo muchos años trabajando con el mismo trípode y es bastante más pesado.
Para probarlo bien y a fondo, me lo llevé de excursión a las zonas del pantano de Sau y Tavertet. Hacía tiempo que tenía ganas de ir a esa zona para ver con mis propios ojos el problema que nos acecha actualmente, la sequía… A lo largo del video verás imágenes hablan por sí solas.
Características principales del trípode A255C2 con la rótula BH 35L:
- Hecho de fibra de carbono con un cabezal que puede soportar hasta 15 kgs de peso. Es un 30% más ligero que el trípode de aluminio.
- La rótula con cabezal de bola gira muy suavemente los 360º. Además incorpora un nivel de burbuja.
- La zapata del trípode es compatible con Arca Swiss y lleva el clásico tornillo estándar de cámara (1/4″).
- Las 3 patas del trípode son de 5 secciones y pueden abrirse a diferentes ángulos. El sistema de extensión de las patas es mediante el sistema Twist, con cierres rotativos (lock/unlock).
- La altura máxima del trípode es de 132cm, suficiente para muchas capturas Timelapse. Con la columna extendida alcanza una altura de hasta 156cm. Recogido mide sólo 48cm y cabe perfectamente en el estuche.
- La columna puede invertirse para conseguir planos y perspectivas diferentes. Además cuenta con un gancho para añadir peso y aportar estabilidad.
- Una de las patas del trípode puede separarse por completo y usarse como monopié, (altura máxima de 140cm) o incluso como bastón para senderismo.
- Trípode compacto y portable, una opción ideal para llevarlo de viaje.
Cómo has visto en el video, lo he probado con viento, uno de los principales enemigos del timelapse. Y las capturas han salido bien, no ha sido necesario pasar el estabilizador en el proceso de edición. Por lo tanto, un punto muy positivo. Es de valorar ¡poder quitarse carga de la espalda!
Ten cuidado al extender las patas, asegúrate que están debidamente cerradas y no seas muy brusco porque se pueden salir. Ábrelo y trátalo con suavidad y tendrás trípode para mucho tiempo.
El precio del trípode está sobre unos 200€ aproximadamente. No es caro y creo que el precio es razonable por las cosas positivas que tiene y por su funcionalidad en sí. A la hora de hacer Timelapse cumple su función perfectamente.
Si necesitas un trípode práctico, portable y estable para capturar Timelapse, esta es muy buena opción!
Mi valoración es positiva, y obviamente ahora lo usaré más. Puedo ir más ligero, y conseguir los mismos resultados.
Espero que te haya gustado el post y que te haya aclarado dudas acerca de este trípode. Si es así, te invito a suscribirte a mi canal de youtube donde he publicado otras reviews de productos y unos cuantos tutoriales enseñándote a crear Timelapse paso a paso.
¡Te sorprenderás de lo que puedes llegar a conseguir!
¿Alguna duda?