Si si, has leído bien, 60-600. Durante un mes y poco más tuve en mis manos el SIGMA 60-600mm f4.5-6.3 DG OS HSM Sport, gracias a mis amigos de Fotografiarte. Este mega super zoom es un todo terreno muy interesante de la serie Sport, con un increíble rango focal.
Un objetivo muy polivalente que he estado probando para capturar Timelapse y lo he disfrutado mucho. Puedo decir que estoy contento con los resultados obtenidos.
Antes de seguir con mi opinión personal, repasemos cuáles son las características mas importantes de este super zoom:
- El cuerpo está compuesto de magnesio y plásticos endurecidos con fibra de carbono.
- Totalmente sellado. Con buena construcción y protección a todo tipo de condiciones adversas, como arena, nieve, lluvia ,polvo… y con una cobertura extra para repeler agua y aceites…
- El objetivo tiene un buen agarre, con montura Arca swiss incorporada.
- Viene con Parasol, con un tapa blanda, con la tapa convencional y una funda acolchada cojonuda.
- Versátil y de fácil manejo.
- Con montura L disponible para Sigma, Canon, Nikon.
- El tamaño y el peso son factores a tener presente. Casi 30 cm de largo sin contar el parasol y 2,7 kg de peso. Una de las ventajas es que según en qué situaciones, con este teleobjetivo puedes cubrir todos los rangos focales necesarios para realizar el trabajo correctamente, dado su amplio rango focal. Es pesado sí, pero también eliminas el peso de otras lentes.
- Sus mecanismos internos incorporan 25 elementos en 19 grupos dándonos muy buena calidad de imagen.
- Apertura f4.5-6.3. Máxima Apertura a f4.5. A partir de 350mm cierra a f6.3.
- Incorpora dos estabilizadores de imagen (OS1 /OS2)
- El botón Lock es de gran ayuda para fijar la distancia focal, y muy recomendable ponerlo también, al guardarlo en su funda.
- El auto focus es rápido y silencioso, con 3 sistemas de enfoque, AF (Auto focus), MF (Manual Focus), MO (enfoque automático con opción de poder enfocar manualmente). Puedes limitar el rango a completo, de 6m a infinito, y de la distancia mínima a 6 metros.
- El diámetro del la lente es de 105 mm.
- Puedes posicionarlo para disparar en horizontal o vertical.
- El anillo de enfoque es más ligero que el anillo de zoom, comprensible por todo lo que tiene que mover en su interior.
- Puedes personalizar ajustes con la opción Custom. Con el SIGMA DOC puedes personalizar su funcionamiento y actualizar la lente al último firmware.
Este teleobjetivo es ideal para aficionados y profesionales de la fotografía que no pueden hacer frente a gastos mayores. Pero que esto no te engañe, porque esta lente brinda grandes resultados.
Es un todoterreno que ofrece una gran diversidad de encuadres y composiciones.
Una lente multidisciplinar, apta para muchos tipos de fotografía como bodas, eventos, deportes, naturaleza, paisaje, timelapse…Es un objetivo estupendo, versátil, dado que puedes usarlo en diferentes especialidades, con garantías de calidad.
Si quieres añadir un filtro a esta lente ten presente que su diámetro es de 105mm, y eso te obliga a comprar filtros grandes que no son baratos.
Lo que me ha encantado de este tele es el enfoque consistente en todo el rango del zoom. Me ha sido de gran ayuda para experimentar con él. He podido capturar salidas de sol o luna con algún hito y crear Hyperzoom.
¿Pero, qué es un Hyperzoom?
Es un timelapse pero con efecto de zoom in o zoom out añadido. Muchas veces este efecto se añade en post-producción. Pero no es lo mismo. En este caso, seremos nosotros quien moveremos el anillo de zoom hasta acercarnos a nuestro sujeto.
La ventaja del Sigma 60-600mm es que te permite hacerlo todo, con la misma lente. Si no la tienes, pues tendrás que ir cambiando de objetivo durante la captura. Empezando con un angular, un 14-24mm, despúes pasamos a un 24-70mm, seguimos con un 70-200mm y finalizamos con el SIGMA 150-600mm por ejemplo.
En el siguiente video, tienes todos los detalles.
¿Como hacer un Hyperzoom?
Pues es muy fácil, primero de todo necesitas una cámara, el sigma 60-600mm, un trípode lo suficientemente robusto, y un intervalometro o disparador externo.
Para la captura de un Hyperzoom, trata de mover el anillo de zoom un poquito cada vez que dispares una foto.
Asegúrate de disponer del tiempo suficiente entre fotos, para poder trabajar durante la captura tranquilamente.
Los movimientos en el anillo de zoom deben ser muy milimétricos para obtener el mayor número de fotografías posible. Entre disparos, nos vamos acercando o alejando al sujeto. Un factor muy positivo que antes he comentado, es el enfoque consistente en todo el rango de focales. Esto es de gran ayuda a la hora de capturar un Hyperzoom, ya que simplifica y agiliza el proceso de captura.
Mi experiencia con este teleobjetivo, es positiva. Obviamente tiene sus pros y contras, pero aquí debes valorar tú, de que manera puedes trabajar mejor.
Espero que este post te haya gustado, y cualquier duda, déjame un comentario.
Si quieres aprender a crear Timelapse te invito a mi canal de Youtube!
Si quieres una formación básica de iniciación al Timelapse, consulta mi formación online con asesoramiento incluido 👉 Curso online Timelapse Básico.
Prefieres una formación presencial? Haz tu reserva aquí 👉 Workshop Timelapse
- APOGEO 4K Timelapse
- OFERTAS BLACK FRIDAY
- Trípode K&F Concept para Timelapse
- Tipos de Timelapse
- Música para tus videos
¿Alguna duda?