Saltar al contenido
DPF Productions

Timelapse & Hyperlapse

Mi nombre es David Pérez, soy fotógrafo y un fiel amante del timelapse &hyperlapse. Hace mas de 10 años que me dedico a la creación de contenido, grabación y edición de video.

En 2013 empecé a  experimentar con la técnica del timelapse. Y a día de hoy, puedo asegurar que soy un AMANTE consagrado de esta disciplina…

A partir de ese momento, empecé a aficionarme a la creación de este tipo de contenido, y cada vez quedaba más fascinado al ver el resultado final.

La ambición de querer perfeccionar la técnica y la constante evoluvión tecnológica, me abrió las puertas a mundos desconocidos, saber localizar, planificar, configurar la cámara para cada momento… Todo esto me ha ayudado a apreciar y observar la naturaleza de nuestro mundo de otra manera.

Porque hacer timelapse no es solo poner una cámara en un trÍpode y disparar fotos. Es mucho más, y un buen resultado depende de muchos factores. A través de las experiencias, he ganado, he perdido, me he equivocado, frustrado… pero siempre satisfecho con el resultado, porque de una manera u otra he acabado aprendiendo.

He aprendido muchísimas cosas de la técnica timelapse, además de sus derivados, como el Hyper lapse, Time slice, Layer lapse…

Estos dos últimos años han sido muy productivos para mí. Además de capturar timelapse y ver mejores considerables en los resultados, me propuse enseñar todo lo aprendido en este largo recorrido. Pasé de estar detrás de la cámara, a ponerme delante y explicar todos mis conocimientos en relación al timelapse.

Por eso he realizado un Curso de Timelapse completísimo que puedes encontrar en la web o en mi canal de Youtube.


Sabes qué es un Time lapse?

Un time lapse es una secuencia de fotografías tomadas y calculadas correspondientes a un intervalo de tiempo (dependiendo de lo que se quiera capturar). Fotografiamos el paso del tiempo.

Para conseguir un buen resultado hay que planificar bien el lugar, saber la duración final de nuestro clip, las horas necesarias para fotografiar y los frames por segundo que usaremos en el clip final.  En post producción todas estas fotografías se unen , y al reproducirse de forma continuada, el resultado es un clip con movimiento acelerado cámara rápida.

Utilizamos equipos profesionales para conseguir imágenes potencialmente creativas, usando sliders motorizados, estabilizadores, bases rotatorias… Esto nos ayuda a poder realizar time lapses más atractivos, con movimientos suaves y fluidos.


Qué es un Hyper lapse?

Es como un time lapse, pero en este caso, la cámara se mueve alrededor de un punto, desde una determinada distancia. Es una técnica aparentemente sencilla, pero a la vez compleja.  La clave esta en conseguir un resultado fluido y suave de movimiento. Requiere conocimientos de fotografía y edición.

Es muy importante tener un buen orden a la hora de captar las fotografías. Respetar las misma distancia entre foto y foto, tener el mismo intervalo de tiempo entre disparos y sobretodo no perder nuestro punto de referencia.

Resalta aquella arquitectura impactante, muestra lugares emblemáticos de ciudades como nunca antes, y captura los momentos highlights en tus viajes…


Técnicas derivadas

Las nuevas tendencias derivadas de esta técnica,  ya se empiezan a ver en redes sociales y internet en general. Una es el time slice, y la otra el layer lapse.

El time slice es la captura durante horas de un espacio, edificio u objeto. Es la combinación del día y la noche en el mismo plano. Se presenta normalmente en forma de tiras verticales que dividen la misma imagen en diferentes momentos del día.

Está a disposición de nuestros clientes toda nuestra creatividad, experiencia, y conocimientos técnicos, para cubrir sus necesidades con esta técnica.

La construcción de una obra nueva , la de un gran escenario, la preparación de un evento…son espacios ideales para capturar con esta técnica.